Morocco Nomad Travel

Overview:

Embarcarse en un viaje por Marruecos es como adentrarse en un vibrante tapiz de cultura, historia y belleza natural. Un viaje de tres días de Marrakech a Marrakech pasando por el desierto de Merzouga ofrece una extraordinaria oportunidad de conocer los diversos paisajes y el rico patrimonio de Marruecos. Esta aventura le llevará desde las bulliciosas medinas de Marrakech hasta las tranquilas arenas del desierto del Sáhara, destacando por el camino las atracciones de visita obligada y las experiencias únicas.

Highlights:

  • Día 1 – De Marrakech a las Gargantas del Dades
  • Día 2 – De las Gargantas del Dades a Merzouga
  • Día 3 – 460 km: De Merzouga a Marrakech

Itinerary:

Día 1 – De Marrakech a las Gargantas del Dades

HORA DE RECOGIDA DESDE MARRAKECH: A las 8 de la mañana.
Viaje por el paso de Tizi n’Tichka (2260 m) mientras disfruta de unas vistas magníficas de las montañas y de los pueblos bereberes por el camino. Parada para almorzar y visita en Ait Benhaddou, Patrimonio de la Humanidad. (Atravesaremos Ouarzazate y continuaremos hacia el Valle de las Rosas y el valle del Dades, la oasis de Skoura con su auténtica kasbah del siglo XVII, el valle de las mil kasbahs y las gargantas del Dades.
Gargantas del Dades. Alojamiento en hotel.

Día 2 – De las Gargantas del Dades a Merzouga

Desayuno en el hotel. Salida hacia las gargantas del Todra: una enorme falla que se eleva hasta los 300 m en un estrecho valle repleto de palmerales y pueblos bereberes. Tras el almuerzo en el desfiladero, nos adentraremos en el desierto hasta Merzouga, parada junto a las grandes dunas de arena de Erg Chebbi, donde daremos un paseo en dromedario (aproximadamente una hora y media) para llegar a nuestra tienda vivac. (Instalaciones sanitarias en el campamento).

Día 3 – 460 km: De Merzouga a Marrakech

Regreso a Ouarzazate y vuelta sobre las montañas del Alto Atlas. Llegada a Marrakech a las 8 de la tarde (aproximadamente).

Tour Map
Reviews
× Whatsapp